jueves, 23 de agosto de 2012

Nueva sección: Pikacuriosidades.

Pues tal como dice el título, lo que traigo hoy es una nueva sección.
He decidido bautizarla como Pikacuriosidades y consistirá en lo siguiente:


Cada jueves se hará una entrada de una Pikacuriosidad, en la que os traeré una curiosidad del mundillo Otaku o de la cultura nipona, ya que adoro todo lo relacionado con Japón y soy Otaku de nacimiento ^^

En la Pikacuriosidad de hoy os hablaré un poco del Monte Fuji.


El Monte Fuji, cuyo nombre significa «montaña sin igual», es la montaña sagrada del Japón. La majestad de su aspecto, su estilo, es objeto de la admiración de los japoneses, que ven en él el símbolo de sus almas y de sus espíritus. La leyenda dice que el Monte Fuji fue creado en el reinado del emperador Korei, séptimo soberano del Japón, la misma noche en que se formó el lago Biwa, el lago más grande de Japón. Un viejo refrán asegura: «Primero el Fuji, segundo el halcón, tercero el nasubi». El nasubi esuna especie de berenjena. He aquí la explicación: soñar con el Fuji durante el hatsuyumé —primer sueño del año— es concebido como el mejor presagio de ventura. Si se ve en sueños un halcón, la suerte será menos, y más chica todavía si es un nasubi. Antiguamente el hatsuyumé designaba el sueño de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Hoy día, la noche del hatsuyumé ha sido trasladada a la que media entre el 2 y el 3 de enero. Desde el 1 de enero se oyen los gritos de los vendedores que pregonan la imagen dela barca de los siete dioses de la felicidad, imagen que las jóvenes ponen bajo sus orejasdurante la noche que ha de traerles los presagios de ventura




7 comentarios:

  1. Pues si que es curiosa la historia, no la conocía. La verdad es que el monte Fuji se ve precioso *_*, como me gustaría poder verlo en realidad y no solo por fotos T_T
    Por cierto me parece genial la nueva sección. Adoro leer costumbres y curiosidades de japón ;)

    ResponderEliminar
  2. Que curioso y que bonito, a ver si sueño yo con el monte Fuji y tengo suerte jejeje. Muy buena sección, me encanta sobre todo porque yo tambien soy una fan de Japon. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, bueno sabía que existe, pero nada más xD
    Me gusta esta sección ^^ A si sabré más sobre Japón! :D

    ResponderEliminar
  4. No lo sabía, solo sabía que existía :P
    Esta sección esta genial :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Waa!! Me parece un sección muy interesante y original, de verdad. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Muy chula esta nueva sección, me parece muy interesante =)

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.