sábado, 16 de febrero de 2013

Reto Género Manga 2013

¡Buenas tardes, ambiciosos!

Este año me he propuesto apuntarme a un montón de retos (que ya os mostraré en otra entrada) pero luego lo he pensado y me he dado cuenta de que ¿por qué no organizar uno yo también? No sé si habrá circulando por ahí algún reto similar al que os voy a proponer, pero se me ocurrió la idea y he decidido proponérosla.

¿En qué consiste el reto?

Es muy sencillo. Consiste en leer al menos un manga (único o un tomo de una serie) de los siguientes tipos o géneros que os voy a proponer a continuación (no están puestos todos los géneros de manga que existen). Los mangas pueden leerse en formato papel u online.

¿Qué generos hay que leer?

-Shonen: dirigido a chicos adolescentes.
-Shojo: dirigido a chicas adolescentes.
-Seinen: dirigido a hombres jóvenes y adultos.
-Josei: dirigido a mujeres jóvenes y adultas.
-Maho Shojo: niñas/os que tienen algún objeto mágico o poder especial.
-Ecchi: de corte humorístico con algún toque erótico.
-Yaoi: historia de amor entre chicos.
-Yuri: historia de amor entre chicas
-Harem: grupo femenino pero con algún chico como co-protagonista.
-Spokon: de temática deportiva.
-Nekketsu: temática en la que abundan escenas de acción protagonizada por un personaje que defiende valores como la amistad o la superación personal.
-Mecha: presencia importante de robots.
-Gore: Con escenas sangrientas.

¿Qué hay que hacer para apuntarse al reto?

-Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participáis en el reto y llevaros el banner a vuestro blog. Fácil, ¿no?

¿Cuál es el objetivo de este reto?

Pues el objetivo de este reto es descubrir nuevos géneros de manga que, a lo mejor, rechazamos leer porque pensamos que no son nuestro estilo y no nos gustarían y, sin embargo, luego descubrimos que sí nos gusta. He decidido que el reto está completo cuando se lee un tomo manga de cada género porque el objetivo es ese, descubrir nuevos géneros por si os gustan, no quiero obligaros a leeros toda una serie si al final resulta que ese género no os gusta.
Cualquier duda que tengáis sobre cualquier género me podéis preguntar en un comentario en esta entrada.

Banner.




Lista de participantes.

-AlexeiDiStef (Mundo de Ambiciones)
-Shion (Un as en la manga)
-Nedylene A'Daragon (Art2key)
-Rina (Lazy Cat Corner)



¿Qué me decís, os animáis? 

12 comentarios:

  1. Ahora paso mas rapidito, pero es muy posible que me apunte a tu reto. La mayoría de géneros que pusiste me gustan, pero otros no probé y es buena oportunidad para ponerme con ellos ;)

    ResponderEliminar
  2. Uoooo me ha gustado muchoo!! En cuanto tenga un ratito me apunto ^^

    ResponderEliminar
  3. El reto es muy interesante, pero me lo tendría que pensar, ya que hay muchos géneros que claramente no me van >.<

    Pero es una idea muy buena, espero que se apunte mucha gente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. el reto esta chulo la pena es que yo no leo mucho manga, veo mas anime XD

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo leo los mangas que me pasa un amigo, que es como una súper-mangateka, así que estoy un poco limitada. Pero suerte con el reto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Mucha suerte en el reto guapísima!
    No me apunto porque yo no leo manga, pero seguro que lo superas sin problemas ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo no creo que lo haga. Tengo mis gustos muy bien definidos, y me pones yaoi o yuri delante y me da un pasmo xD
    El spokon (no sabía que se llamaba si xD) tampoco me entusiams
    a.
    Pero mucha suerte, espero que se apunte gente con más preferencias que yo xD

    P.D. me he enamorado del banner. Gaara forever!!

    ResponderEliminar
  8. Participio ^^ Ya me he llevado el banner a mi blog. Está en el lateral izquierdo :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto, aquí dejo la entrada: http://art2key.blogspot.com.es/2013/05/nuevos-desafios-2013.html

    Muy buena idea lo de los géneros ^^

    ResponderEliminar
  11. Este me parece muy interesante así que me apunto, muy buena idea :D
    Yaoi será la parte más complicada...

    Dejé el banner en el lateral derecho :3

    ResponderEliminar
  12. Buenas! :DDD

    No me apuntaste al desafío cuando lo empexaste, peor ya lo he terminado, te dejo la entrada: http://art2key.blogspot.com.es/2013/05/nuevos-desafios-2013.html

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.