viernes, 3 de enero de 2014

Mejores y peores lecturas de 2013

Buuuueeeno, ya se acabó el 2013 y qué menos que hacer un pequeño balance entre las lecturas del mismo y escoger aquellas que hayan sido un increíble paseo y las que, por otro lado, fueron una decepción absoluta.

En 2013, muy al contrario que el pasado, he leído un 80% más que en el 2012 y he tenido muchísimas lecturas que supusieron maravillosas sorpresas, lo que se traduce en que me ha costado un mundo escoger sólo 10 libros para encontrarse entre mi Top de mejores lecturas. Que conste, que el orden en el que voy a nombrarlas es un orden aleatorio y no significa que el que esté en primer lugar me haya gustado más que el que está en el décimo puesto.

Empecemos...

MEJORES LECTURAS DE 2013

1. Bajo la misma estrella de John Green


Cada vez que hablo de este libro se me pone un nudo en la garganta al recordar la historia de Hazel y Gus. Fue un libro que, sin duda, marcó un antes y un después. Un libro que me marcó por completo, que hizo click dentro de mí, que me cambió y me hizo ver el mundo de otra manera. Una lectura maravillosa. Reseña AQUÍ.

2. Geek Girl de Cindy C. Bennett


En Bajo la misma estrella, Hazel dice una frase que cita así: "luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición". Bien, pues para mí, Geek Girl es uno de esos libros. Hay veces en las que leemos un libro que, por circunstancias personales u otros motivos, nos marca más que a los demás, que vemos en él algo que los demás no pueden ver, que nos marca y nos afecta de una forma que los demás no pueden entender. Para mí Geek Girl ha sido así. Es más, aún soy incapaz de hacer una reseña sobre este libro. Algún día la haré. Algún día...

3. La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin


Una de las últimas lecturas del año. Fue una muy grata sorpresa. Un libro lleno de intriga, misterio, sorpresas y tensión, con un final absolutamente épico. Tenía que estar entre mis mejores lecturas sí o sí. Reseña AQUÍ.

4. Pretty Girl-13 de Liz Coley


La sinopsis de este libro no te deja muy claro lo que vas a encontrar dentro de él y creo que así es mejor, pues te sorprende de una manera impresionante a medida que lees. Es un libro que trata temas psicológicos muy interesantes, nos muestra cómo la mente es capaz de protegernos en momentos de peligro y extenuación. Es un libro que me leí en un abrir y cerrar de ojos, pero que no sé cómo explicar en una reseña, por lo que haré una relectura el próximo año para poder hacerla. Es una pena que sólo esté publicado en España por Círculo de Lectores.

5. Juego de Tronos de George R.R. Martin


El primer libro de la aclamada saga Canción de Hielo y Fuego. Una lectura adictiva, llena de giros, tramas imposibles y violencia. George R.R. Martin ha entrado en la historia de la fantasía épica por la puerta grande. Reseña AQUÍ.

6. Susurros de A.G. Howard


Una de las primeras apuestas de Oz Editorial y muy acertada, sin duda. Susurros es un libro que transforma el mundo que creó en su momento Lewis Carroll y nos lleva a un País de las Maravillas más oscuro e interesante. Reseña AQUÍ.

7. Night School, tras los muros de Cimmeria de C.J. Daugherty


Una lectura adictiva que superó todas mis expectativas. Llena de giros inesperados, exquisitas intrigas y personajes con secretos ocultos. Reseña AQUÍ.

8. Anna vestida de sangre de Kendare Blake


Anna vestida de sangre fue un libro que cogí con unas ganas tremendas. La sinopsis prometía mucho y en su interior encontré cumplidas esas promesas. Es una lectura juvenil diferente, oscura, que no escatima en detalles cruentos y que se sale de lo convencional. Reseña próximamente.

9. Psy·Cho de Natalia. C. Gallego


Libro escrito y autopublicado por mi querida Natalia, conocida en blogger como narcotic_doll. Una trama realmente original, con una narración muy particular con la que nunca me había topado en otro libro. Fue una lectura muy especial, ya que su autora me permitió ser una de las primeras personas que leyese su libro en primicia. Reseña AQUÍ.

10. El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber


Un libro maravilloso con una historia absolutamente preciosa. Me enamoré por completo de este libro desde la primera hasta la última página y, sobretodo, me enamoré del prota masculino, Lucas<3 Fue el último libro que leí en 2013, el 31 de diciembre concretamente, y no se me ocurre mejor forma de despedir el año que leyendo este libro. Reseña próximamente.


Y, de igual forma que el hecho de haber leído mucho más este año hizo que me topase con muchísimas lecturas muy buenas, también se incrementaba el porcentaje de posibilidades de toparme con malas lecturas...

PEORES LECTURAS DE 2013

1. Tinta de Amanda Sun


Después de mi reseña, ¿de verdad esperabais no encontrar este libro entre mis peores lecturas? Las razones por las que este libro se encuentra aquí, además de por la decepción que supuso, son simples: el uso forzado y excesivo cuando no era necesario del japonés; referencias erróneas a la cultura japonesa; una protagonista insufrible; un recurso original mal aprovechado -la tinta-; una historia de amor poco creíble y plana; tópicos everywhere y, por último, el nada forzado hecho de que la protagonista tenga que ser también especial (lo dejo así para no spoilear, quien lo haya leído entenderá). Ni siquiera la intriga final hizo que se salvase de estar en la lista de peores lecturas. Una pena, prometía mucho. Reseña AQUÍ.

2. La gramática del amor de Rocío Carmona


Este libro no está aquí porque en sí sea un mal libro (he leído muchísimas buenas reseñas sobre él y si me animé a leerlo fue precisamente porque me lo recomendaron) si no que para mí fue una mala lectura. Me ha parecido que trata el tema del amor de una forma un tanto... vana. Ninguna de las historias de amor que se suceden en el libro resultan creíbles. Te pinta el amor de una forma, cuando enamorarse supone muchísimo más que lo que te muestran aquí. Por si fuera poco, Rocío Carmona no duda en destripar libros clásicos -trama y final-, algo que me molestó considerablemente. Reseña AQUÍ.

3. La cazadora de almas de Alyson Nöel


Este libro, además de ser una lectura decepcionante, fue bastante lenta y pesada. Cuando lo terminé de leer me quedé con la sensación de que no me había enterado de nada. Una historia de amor absurda, plana y a rebosar de tópicos. Como Tinta, ni siquiera la intriga final ha conseguido que se libre de aparecer aquí. Reseña AQUÍ.

4. Ángeles en Tokio de Naru Ishida


Otro libro ambientado en Japón que resultó ser una decepción total, lo cual me frustra mucho porque amo Japón. La sinopsis prometía mucho y me interesaba porque trataba una historia yaoi (romance homosexual masculino) aderezada con elementos paranormales. A parte de que casi nada de lo que ocurre en la historia resulta creíble -¿desde cuándo alguien recoge a un desconocido de la calle, lo lleva a su casa y se queda viviendo con él? ¿hola?-, me ha molestado mucho el hecho de que la autora haya pintado a Ryusaki tan sumamente afeminado. Vale que sea gay y que los japoneses afeminen mucho al uke de las historias, pero joder, mientras vas leyendo llega un momento en el que olvidas que Ryusaki es un chico y lo empiezas a imaginar como una chica. Aún no he publicado la reseña, pero tranquilos, caerá.

Y hasta aquí mis mejores y peores lecturas del año 2013. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Coincidís conmigo?

14 comentarios:

  1. De los que has puesto ahí, sólo he leído Juego de Tronos y estuvo muy bien, pero luego su continuación se me hizo pesada y la dejé. Pero espero que tú puedas seguir.

    Y bajo la misma estrella lo tengo en duda si leerlo o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bajo la misma estrlla lo leeré dentro de poco.
    La oscura verdad de Mara Dyer, Susurros, Night School, Anna vestida de sangre, Psy-Cho., Tinta y La gramática del amor me llaman la atención, pero no sé cuándo los leeré.
    Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido con Bajo la misma estrella.
    Juego de Tronos estuvo el año pasado en mi lista de mejores lecturas.
    La gramática del amor lo leí este año, y tampoco me gusto mucho, sobre todo por todos los libros que spoilea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo bajo la misma estrella y juego de tronos, el resto no loes he leído, pero los tomaré en cuenta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Deacuerdo con juego de tronos!! y ps a mi bajo la misma estrella pero no fue la graan cosa para mi :)

    el de rocio carmona no quiero leer porque destripa otros ¬¬

    ResponderEliminar
  6. A mí La oscura verdad de Mara Dyer me encantó, fue una graaaan sorpresa.
    Creo que eres la primera persona que leo que pone Cazadora de almas entre las peores lecturas del año, para mí también ha sido una de las peores, se me hizo pesadísimo y no me gustó la trama.
    Un besito desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Bajo la misma estrella y para serte sincera no me dio mucho más. Aunque claro, para gustos colores.
    Tengo muchísimas ganas de leer Juego de Tronos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bajo la misma estrella le tengo muchísimas ganas :D y a la saga de juego de tronos mas de lo mismo :)

    Por otra parte quería leer tinta, pero veo que no te gusto :S

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas entradas porque así me apunto libros y me tacho pendientes XD

    De los libros solo he leído BLME que me encantó, y superó todas mis expectativas.

    Quiero leer Susurros y Night School que hace tiempo que se mueren de aburrimiento en mi Wishlist XD

    Por otro lado, Tinta y La cazadora de almas me llamaban pero tras todo lo que has dicho creo que no serán una de mis prioridades XD Me suele dar mucha rabia que desaprovechen la historia, así que me evito un disgusto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Wola!

    Bajo la misma estrella quiero leerlo, aunque espero una época mejor. La oscura verdad de Mara Dyer en cuanto lo vea me lo pillo, le tengo unas ganas *O*

    Pretty Girl-13 lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^

    Susurros me encantó, pero algunas partes se me hicieron algo lentas.

    Night School, tras los muros de Cimmeria: AMO esta saga


    Psy·Cho de Natalia y El amor es todo menos sencillo de Tammara Webber le tengo mucha curiosidad ^^

    Lástima lo de Tinta, le tengo ganas y curiosidad pero me da miedo >.<

    La gramática del amor: a mi me gustó bastante ^^

    Un saludo y espero que hayas empezado muy bien el año^^

    ResponderEliminar
  11. A las peores lecturas no me pienso ni acercar jajaja
    De las mejroes...quiero leer bajo la misma estrella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona!!

    Pues esta vez solo coincidimos en un libro y es "El amor es de todo menos sencillo" aunque ya entra en mis lecturas del 2014.Lucas es amor total!!
    Después de todo los libros que nombras tengo ganas de leer: Juego de tronos (lo empecé y lo dejé al poco xD),Susurros y Night School.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno D:
    Pero el de 'Night School' me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto =D

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con Juego de tronos :) lo disfruté mucho a pesar de la cantidad de descripciones que hay.

    La verdad que le tenía muchas ganas al libro de Tinta, pero no es el primer blog en el que veo que lo consideran una de las peores lecturas del año y eso hace que me eche un poco para atrás.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.