miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: Blanco como la nieve

Título: Blanco como la nieve
Saga: Me llamo Lumikki (2/3)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Número de páginas: 264
ISBN: 9788494185717

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Contiene spoiler del libro anterior

Tenía muchas ganas de saber cómo continuaban los sucesos de Rojo como la sangre, así que en cuanto tuve Blanco como la nieve en mis manos lo devoré de inmediato. La verdad es que esperaba que continuara con las intrigas y personajes del primer libro, ya que quedaron varias cosas sin resolver, sin embargo, en esta segunda parte, se cuenta una historia que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la primera parte. Aún así, he de decir, me ha atrapado igual que la primera vez y he disfrutado totalmente de la lectura.

Al contrario que con Rojo como la sangre, éste libro lo leí muchísimo más rápido y antes de acabar el día ya lo había terminado. Creo que el tema que se trata en el segundo libro (las sectas), el empezar a hablar del pasado de Lumikki y los secretos de su familia y el hecho de que profundice más en el tema de su ex me gustó más que el tema de las bandas rusas, aunque reconozco que sigo intrigada por ver qué pasará con ese asunto.

Lumikki sigue siendo ese personaje tan parecido a Lisbeth Salander que me cautivó en el primer libro. Inteligente, perspicaz y fuerte, pero que en esta segunda parte su coraza de hielo comienza a derretirse al conocer a la que afirma ser su hermana, Zelenka, una joven perteneciente a una secta y que meterá a nuestra protagonista en una nueva sucesión de peligros.

Al igual que en el primer libro, en Blanco como la nieve hay mucha menos acción de la que la sinopsis nos promete. Aún así, es una historia con una gran carga de intriga y que se vuelve más interesante a medida que ocurre. Además, se profundiza más en la ex pareja de Lumikki, se cuenta un poco más sobre quién era esa persona, de por qué rompieron y del vacío que dejó en la protagonista. Me encantó leer esas partes.

Al final, el tema de las sectas queda totalmente cerrado, no como en Rojo como la sangre, que hubieron cosas que quedaron sin resolver. Sin embargo, te abre una puerta hacia el pasado de Lumikki, el cual ella quiere resolver de una vez por todas. Me he quedado con muchas ganas de leer Negro como el ébano, el último libro de la trilogía, para que se resuelvan de una vez todas esas incógnitas.
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó muchísimo, más incluso que la primera parte pues en esta ocasión el final no me pareció precipitado. Además, me encontré con una historia adictiva, interesante y que deja con ganas de más así que estoy deseando que me llegue Negro como el ébano y devorarlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Jo, me has dejado con muchas ganas de leerlo, pero es empezar otra trilogía más, así que me tomaré un tiempo para pensarlo. Al decir que tiene mucha intriga y se ahonda más en el pasado de la protagonista, ya me has ganado jaja Seguramente termine cayendo en la tentación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta saga. La historia mejora con cada libro y engancha muchísimo. Estoy deseando que se publique su tercera parte para adentrarme de nuevo en el mundo de Lumikki :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerme sonreír? ¿Te apetece darle una alegría a la administradora del blog? Pues no tienes más que dejarme un comentario.
Siempre con respeto hacia el resto de usuarios y nada de ofensas.
No SPAM.

Los comentarios ofensivos, con spam o que no cumplan con las normas del blog serán eliminados.

.

.